Buzón de Quejas de Lujanet
"NO SE QUEJE SI NO SE QUEJA"

Todos los comentarios y opiniones aquí vertidos son responsabilidad de quien los emite.
Han sido publicados atendiendo a la responsabilidad, ética y tolerancia de la libre expresión de ideas.
Todos los mensajes pueden ser respondidos y se agregará su descargo en la misma queja.

Enviar quejas AQUÍ



 

SOPLADORAS EXTREMADAMENTE PELIGROSAS

En la Terminal de colectivos todas la mañanas anda uno de limpieza con una sopladora y llena de tierra a todo el mundo , porqué no barren mejor , levanta tierra y hay ancianos y niños , le pega a los perros , a ver si hacen algo , yo voy a tomar el cole y me llenan de tierra.

Carlos.

Comentario de Lujanet:

Carlos estoy totalmente de acuerdo con vos, tal vez por falta de información se están utilizando estos equipos.
Dejo éste link para que vean un poco más de información:

http://www.saudicaves.com/mx/sopladoras/index.html

 

 

ÓRGANO DE LA BASÍLICA NACIONAL DE LUJAN
"VERGÜENZA  NACIONAL E  INTERNACIONAL"

El Gran Órgano de la Basílica de Luján se halla en peligro de una muerte cada vez más cercana.

Click en imagen seleccionada para ver en mayor tamaño

 

Desde hace decenas de años, la corrupción , la desidia y la negligencia han castigado al instrumento más importante de América Hispana.
Cuánta gente del ambiente musical sabe que el órgano de la Basílica de Lujan es el instrumento más importante de América Hispana?
Cuántas personas saben que el órgano de la Basílica de Luján contó con un insigne organista llamado Juan Bautista Milanesse graduado en San Marcos de Venecia  (Italia) y contratado especialmente para ponerle música a tan regio recinto? Y que este caballero terminó cobrando un sueldo miserable  en sus últimos años siendo echado finalmente  a la calle  luego de 35 años de servicio?  Y que hasta se hizo amigo del basurero porque cobraban lo mismo? y que murió amargado y rumiando su frustración ante la desidia de los sucesivos párrocos que le tocó enfrentar quienes  jamás hicieron algo bueno  por el instrumento?
Sabían ustedes que durante el gobierno de Isabel Martínez se otorgó un subsidio regalo  (vía López Rega) de un millón de dólares para la restauración del órgano y que con ese dinero la parroquia construyó un campo de deportes?
Y que cuando los militares tomaron el poder se realizó una intervención del instrumento para constatar que había sido restaurado, lo cual obligó a colocar apresuradamente andamios delante de la fachada del órgano y lustrar su mueble y tubos de muestra  para hacer creer al ignorante de turno de que la cosa estaba OK?
Y así fue que la revista GENTE sacó todo un artículo con una foto espectacular a página completa  en donde se decía que el órgano había sido restaurado. Doña Rosa, por supuesto, lo creyó.
Después de lo cual...por razones obvias, el órgano estaba vedado  a todo tipo de visitas, salvo que se dispusiese de algún importante salvoconducto.
Y ....sabían que hacia fines de los 90 se convocó al mundo organístico argentino, poco más o menos, para integrar una comisión encabezada por el párroco de turno (Héctor Espósito)  a efectos de intentar resolver el problema de la restauración del instrumento...y que en realidad para lo que sirvió esa reunión fue para darle al enemigo toda la información que necesitaba terminar de recabar?  Porque qué duda cabe , de esas reuniones no terminó pasando nada. Y eso que el más importante restaurador de órganos de Francia , el señor Jean Renaud de Nantes se ofreció en un acto de admirable  buena onda  a venir a la Argentina a asesorar a quienes en el futuro tuvieran la restauración en sus manos. Sin pretender cobrar un peso, sólo pedía un pasaje de avión.
Un acto magnánimo.
Eso le molestó a muchos de las altas esferas eclesiásticas , organísticas y organerísticas, porque entonces no iba a ser posible súper colocar a los que pudieran ser más fácilmente manipulados.
Ningún pasaje.
Es decir que por primera vez había gente con buenas intenciones que querían hacer algo por derecha cuando todo tiene que ser cosa de negros cabeza a rajatabla.
Finalmente:
Con la restauración del edificio de la Basílica en estos últimos años no se hizo más que empeorar la situación del órgano al no tomarse ningún recaudo para su preservación.
El estado actual es el que puede observarse en las fotos adjuntas en donde el material de construcción pulverizado ha penetrado hasta quién sabe dónde en el interior del mecanismo. Un material de tremendo poder abrasivo.
La cosa venía mal...ahora esta realmente peor!
Pero no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que todo esto se está haciendo a propósito. Claro! Cuanto peor esté el órgano, a la hora de arreglarlo mayor será el presupuesto a manejar, mayores las coimas y mayores los retornos.
La planeada "futura restauración del instrumento" no será más que un nuevo negocio para que los oportunistas de siempre , súper colocados en los lugares más convenientes del sistema de la corrupción  argentina  terminen llevando a sus bolsillos mucho dinero que no les corresponde.
Estamos hablando de millones  de dólares LADRONES !!!
Y como siempre, ya que no es la primera vez, lo que se haga con el instrumento constituirá una burda parodia.
(entiéndase: a lo sumo el 10 por ciento del presupuesto)
A todos los miembros de la comunidad musical nacional e internacional se les pide que hagan llegar su manifestación de repudio a lo que está ocurriendo en este lugar .
Hagan llegar su opinión a los siguientes teléfonos, faxes, direcciones y correos electrónicos de la Basílica de Luján y de la Arquidiócesis de Luján-Mercedes  que abajo se detallan.
Y no vacilen en reenviar esta  denuncia a cuanto contacto tengan en sus agendas.
Gracias y tal vez así logremos salvar este increíble órgano
POR CARTAS A:
BASILICA NACIONAL DE LUJÁN
San Martín 51 • B6700APA Luján • Pcia. de Buenos Aires • Argentina
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
POR TELÉFONO A:
(+54) (02323) 420058 / 421070 / 421768 • Fax: (02323) 421252
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
POR E-MAIL A:
info@basilicadelujan.org.ar
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
ARQUIDIÓCESIS DE MERCEDES LUJAN:
Arzobispo: S.E.R. Mons. Agustín Radrizzani, SDB
Vicario general: Mons. Jorge Oscar Bruno
Secretario General de Curia y Canciller: Pbro. Sebastián Terragno
Vicario episcopal para asuntos jurídicos-canónicos: Pbro. Lic. Carlos Luján Olguín Reguera
Administradora: Sra. Patricia Sosa
Direccióin: Calle 22, No 745, B6600HDU-MERCEDES, Buenos Aires
Teléfonos: (02324) 432412 / 432479, fax: (02324) 432104
Correo electrónico: arzomerce.informacion@gmail.com - arzomerce@yahoo.com
Horario: martes a viernes de 9 a 12

A.G

Contacto l Publicidad l Sugerinos tu sitio
Agradecemos al Pueblo de Luján, sin su ayuda esta página no sería Posible
(C) Desde el año 2000 LUJANET. Todos los derechos reservados. E-mail:
info@lujanet.com.ar
Aviso Legal